Cómo SI

Reiki


—

¿Qué es Reiki?
—Es una forma natural de canalizar y transmitir la energía vital mediante imposición de manos.  Reiki significa “Energía Vital Universal” o “Energía Sagrada” y la sílaba REI significa “energía universal o esencia ilimitada”, y KI “energía vital”


¿Para qué sirve el Reiki?
El Reiki se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

  • Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
  • Emocional: tristeza, agresividad, sensación de infelicidad, etc.
  • Mental: estrés, ansiedad, cansancio, insomnio, etc.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.


El Reiki es una técnica no invasiva que puede ser utilizado en cualquier etapa de vida de una persona (bebés, adolescentes, tercera edad, etc.); en las diferentes situaciones que se nos presentan en el día a día (trabajo, pérdidas, vida familiar, etc.); una amplia variedad de dolencias y trastornos emocionales; así como en animales, plantas, espacios y alimentos.


Bebés y niños

En el caso de niños y bebés, el Reiki puede ayudar a que se relajen, sobre todo a la hora de dormir, puede ayudarlos a conciliar el sueño cuando estén inquietos, o tengan algún tipo de dolor o molestia.
Puede aumentar la concentración, resultando muy útil antes de un examen o momentos en los que se vean expuestos a situaciones de estrés.
Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar el tiempo de  las sesiones de acuerdo al tiempo que logren permanecer quietos. Es mejor cuando están dormidos, para que estén más relajados.
Tomando en cuenta lo anterior, las sesiones de Reiki para niños tienen una duración de 20 minutos aproximadamente.

Adolescencia

El Reiki puede ayudar a los adolescentes a superar los altibajos de este periodo de transición incrementando su sensación de seguridad y confianza en si mismos.  Además de actuar sobre los estados mentales, como los cambios de humor, también puede contrarrestar las molestias físicas de esta etapa como lo son el acné y los dolores menstruales. 
Un tratamiento de Reiki puede ayudar a liberar las emociones y relajarse.

Embarazadas

Recibir Reiki durante el embarazo es benéfico no sólo para la mamá, sino que también ayuda al desarrollo del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional.
En esta etapa tan importante el Reiki te puede ayudar a:
· Estar tranquila y relajada en cada momento, aliviado tensiones y contribuyendo a reforzar el equilibrio y la estabilidad física, emocional, mental y espiritual.    Puede ser un apoyo durante todo el proceso brindando alivio con los cambios corporales que tienen lugar durante la gestación y los diversos malestares físicos y emocionales que se presentan en esta etapa.
· También ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
· Apoya en una pronta recuperación post parto.  Las mamás después del parto se pueden sentir tristes, deprimidas, irritables, agotadas, con pérdida de motivación sexual, con miedo a estar solas, etc.  El Reiki te puede ayudar a obtener la calma y tranquilidad que necesitas en esos momentos que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas y el cansancio.

Menopausia

Algunas mujeres viven la menopausia sin notar ni siquiera cambios, sin embargo, en algunos casos pueden presentarse diferentes molestias tanto físicas como emocionales.
Los mayores beneficios del Reiki en cuanto a la menopausia se pueden notar en el plano emocional ya que el Reiki ayuda a restablecer el equilibrio emocional brindando relajación, por lo que también puede ayudar en casos de insomnio, fatiga, cansancio, falta de concentración y estrés.  Es posible que también ayude a mitigar los bochornos, así como las migrañas, el mal humor o la sudoración.

Personas de la tercera edad

El Reiki puede ser muy benéfico para aliviar diferentes molestias en personas de edad avanzada sobre todo si padecen alguna enfermedad crónica.
Tiene buenos resultados en el tratamiento de problemas de sueño.
Es de gran ayuda para fortalecerse antes de una cirugía, y después para apoyar en su recuperación.
El Reiki puede apoyar a enfermos terminales brindando paz y armonía para alcanzar una transición pacífica.


¿Este tipo de terapia está reconocida por alguna organización?
El Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que es una práctica terapéutica complementaria, es decir, no busca reemplazar los tratamientos convencionales. Es un complmento que ayuda a minimizar los efectos secundarios que puedan presentarse, así como las situaciones emocionales, mentales y espirituales provocadas por la misma enfermedad o  su diagnóstico.


¿Cómo es una sesión de Reiki?
Una sesión de Reiki suele durar 45 minutos.  El paciente se acuesta en una cama o tapete,  descalzo y vestido, y en un ambiente tranquilo.  En este tiempo un terapeuta Reiki coloca sus manos en distintas zonas del cuerpo y la energía Reiki fluye, para lo cual no es necesario tocar al paciente. 
Durante la sesión es habitual que el paciente se quede dormido porque entra en una profunda relajación. 
Después del tratamiento se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

¿Qué es una crisis curativa?

En ocasiones los pacientes después de recibir sus primeras sesiones de Reiki experimentan sensaciones que pueden resultar molestas, esto es norma y se le denomina “crisis curativa”, se manifiesta como un empeoramiento temporal de los mismos síntomas tratados, o bien, con la aparición de sintomas que no se tenían anteriormente.  Esto se debe a que el cuerpo se libera de toxinas y se mueve energía que probablemente no se había movido en muchos años.  Es importante tomar en cuenta que la “crisis curativa” es pasajera y la persona notará una mejoría después de ésta etapa.


—¿Con qué frecuencia debo tomar sesiones de Reiki?
—El Reiki suele actuar de forma progresiva y los resultados se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión, se puede tomar un tratamiento de cuatro sesiones en las que se trabaja para ayudar a armonizar con mayor profundidad de acuerdo a las necesidades de cada cliente.  Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que la persona requiera.—  También es posible tomar sesiones individuales que ayudan a tener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo.


¿Se puede aplicar Reiki en personas enfermas de cáncer o con algún diagnóstico crónico?
—El Reiki es compatible con cualquier tratamiento médico, por lo que puede aplicarse como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender la medicación para sustituirla con esta técnica.    Se recomienda que los pacientes de cáncer y otros padecimientos reciban sesiones de Reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la medicina convencional para ayudar a fortalecer el organismo, así como disminuir algunas molestias.
—Además está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1,000 centros hospitalarios y está incluído en el Sistema Público de Salud.  

Descubre

​(55) 9108 · 5362​

Llamadas, mensajes y WhatsApp